head

head

-----

Cómo llegar

En avión.

El aeropuerto de Amsterdam es el de Schiphol, cuarto más grande de Europa y décimo del mundo. Por sus galerías pasan anualmente cerca de 50 millones de pasajeros, una cifra muy similar a la de Barajas. Schiphol recibe vuelos de todo el mundo y tiene unas dimensiones de aeropuerto de primera, por lo que no es difícil perderse en sus instalaciones.

El aeropuerto incluye una estación de tren que conecta con Amsterdam y con otras importantes ciudades holandesas, y es la forma más rápida de llegar a nuestro destino. Para la capital salen trenes cada 15 minutos, pudiendo adquirirse el billete tanto en las ventanillas como en máquinas expendedoras. También podemos usar los autobuses que salen de Schiphol. El 197 nos lleva al centro de la ciudad y el 370 a Amsterdam Zuid, saliendo ambos de la plataforma A7. Schiphol incluye también un enorme parking para particulares y diversas casas de alquileres de vehículos. En caso de conducir nosotros, deberemos entrar en la autopista A4 para acceder a Amsterdam.



En tren.

Amsterdam tiene excelentes conexiones ferroviarias con ciudades españolas como Madrid y Barcelona, y otras muchas europeas como Berlín, París o Bruselas. El destino será Centraal Station que, aunque se encuentra remodelándose,  es igual de funcional que en sus mejores días. Para viajar desde España podemos optar por trenes nocturnos directos que salen tanto de Barcelona como de Madrid; el tren Joan Miró y el Francisco de Goya, respectivamente. Desde la capital catalana el viaje durará unas 12 horas, 4 menos que el viaje desde Madrid.

En coche.

También podemos llegar a Amsterdam con nuestro propio vehículo, teniendo en cuenta que las autovías nacionales en Holanda se señalan con una E verde, una A roja para las autovías nacionales y una N amarillas para carreteras secundarias.



Si hacemos el viaje desde España deberemos, pasado parís, de seguir la E19, que nos conectará directamente con nuestro destino tras pasar por Bélgica. Si nos acercamos a Holanda por el norte, nuestra autovía es la E22 y si venimos desde Italia o el sur, la E232.

Si nuestro origen está también en Holanda, las carreteras a tomar son la A1 si llegamos de Hanover o la A164 si venimos de ciudades como Rotterdam o Gouda. La carretera de circunvalación que rodea Amsterdam es la A10.